miércoles, 25 de agosto de 2010

Albur categoría femenil

Dicen que a las mujeres no se nos da eso del albur --por lo menos muchos creen que no se nos debe dar-- pero para que vean que, aunque esta vez me la ponen dura, nostras también le damos; les introduzco este gran gran texto, está largo pero para que no se cansen desabróchense el saco y siéntense.
Supuestamente las mujeres somos inocentes y nos gustan las cosas más dulces pero yo creo que los hombres disfrutan más los claveles de plátano y las mandarinas de anís, de hecho anoooten: si les regalas un anillo de dátil o unos gorros de mamey se ponen de rodillas para agradecer; aunque también gustan de los sacos de cacahuate y el traje, talla grande, con zuelas de hule. Si hace falta algo más en la lista, sóplenme por favor.
Yo sé que, en cuanto a chicas se trata, está medio escondida la prohibición de tener la boca floja pero me vale y estoy aquí para escupirles a los que se paran el cuello, a todos a los que les encanta el círculo de la crema y nata... de las letras. Me molesta la ingenuidad en cualquier categoría y por eso les recomiendo que aprendan a jugar con la lengua y al baboso, agárrenlo a cates.
A los hombres les gusta que las mujeres seamos apretadas, pero revélense mujeres y digánle a los chicos: "en cuatro... palabras te dejo tieso". Eso sí, ¡aguas! porque aunque a veces los hombres gustan de la chamba, tienen la manía de hacerle al gorrón, no arreglan su auto y les anda tronando la reversa, son violentos y les encanta la verganza, en una de esas se ponen tan locos que quieren matar un elefante a nalgadas.
Entonces, quiero sacar del entierro tan oscuro género y como yo no puedo mandar un pájaro con mensaje, lo hago por medio de mi blog.

4 comentarios:

  1. Pues qué quieres, mi querdio Robert.
    La idea surgió un día que platicaba con un amigo como las mujeres asumen de entrada, que les es imposible entender los albures. Hablábamos de que tal vez no tendrían por qué saber cómo alburear pero si las alburean, por lo menos que sepan lo que les están diciendo.
    Yo tenía ganas de arremeter con albures en contra de los hombres desde que me alburearon unos taqueros preguntándome "¿Cuántos de lengua quieres?" obviamente ellos pensaron que yo no me daría cuenta y por eso lo hicieron, pero sí advertí el vacilón --jaja-- y decidí no contestar nada porque el estigma cultural de que las mujeres no debemos de saber esas cosas, me detuvo y si contestaba, se hubiera vuelto cuento de nunca acabar.
    En este mundo machín, si eres chica y no entiendes albures eres objeto de burla y considerada ingenua/pendeja pero si sí sabes eres arrabalera/sin clase. No hay pa' donde.

    ResponderEliminar
  2. Magnífica tu forma de sortear la hoja en blanco. Sacas los albures con gran maestría .

    En efecto, me hizo reír, muy buena.

    Una adivinanza : Como se le llama a una especie de Palomas que habitan en las húmedas selvas de Costa Rica

    ResponderEliminar
  3. Ya sé que te gustó la entrada, mejor adivínate ésta: ¿Cómo se llama el pájaro, exótico, incediario del maizal?
    Cuando sepas la respuesta, guárdatela en tus adentros.

    ResponderEliminar