jueves, 17 de diciembre de 2009

De la fresez y la naquez y la ignorancia y la intelectualidá y todo lo demás.

Aaaahhh qué bonito es recibir sus comentarios. Digo, sé que mínimo hay dos personas que han leído mi blog y eso me hace sentir bien porque he invertido tiempo en las entradas y con esto, en mi fritez. Figúrense: ayer me metí a bañar hasta las 6 pm porque todo el pinche día estuve pegada a la silla escribiendo para el blog y subiendo fotos --ya les dije que esto de las compus namás no se me da--.
  A propósito de los comentarios, tengo que decir que uno me inspiró a crear esta entrada. Me remitió a una plática que tuve con el Felits hace unos días acerca de como no encajo en ningún lado al 100%.
  Sé que mis amigos me quieren chido ahora porque ya me conocen bien pero chequen: los greenroomers que porque soy refresa, los fresas que porque me gusta comer bien naco, que porque no tengo varo, etc.; los de la fac que porque me falta ñoñez, que porque soy el reven; los de Arabronx que porque comenté que me fui a comer a  equis lado y eso es mamón...uuuuta! ¡siempre me pasa lo mismo! Y cuando la gente me conoce un poco más siempre acaban diciéndome: "yo pensé que eras una mamona".
   No sé por qué la gente es tan traumas con eso de la "pose". Tengo un par de amiguitos que siempre están preocupados por no verse "pose" luego entonces siempre acaban teniendo su pose de no ser pose y siempre están temerosos de si algún comentario se va a escuchar mamón o de si ir al Starbucks es pose o no...aaaaahhh ¡¡¡¡qué flojerota!!!!!
  Creo que es lo más tonto del mundo. Si  me invitan a un evento aristócrata ps voy y me la paso chido y me adapto y no me siento culpable por pasármela bien ahí, si se me antoja echarme las quecas en el tianguis de Valle de Aragón voy sin pedos, si me late hablar de que me leí un libro rebueno lo hago, si quiero cambiar mi registro lingüístico porque me parece oportuno lo hago y ya chingá. No me estoy quejando porque sea la más incomprendida del mundo, me vale madres lo que crean y mis amigos saben qué pedo pero me pregunto por qué la gente está tan clavada con etiquetar todo ¿No se supone que nuestra generación es más abierta mentalmente hablando? Me sorprende que en la facultad --pa los que no saben soy de Filosofía y Letras-- un chingo de gente me ha dicho que no me hablaban porque me veía vestida fresa --lo cual ni es cierto-- cuando se supone que ellos no discriminan. Uuuy y ni me hagan empezar a hablar de la discriminación intelectual que hay en esos círculos, que me parece lo que le sigue de nefasta. Parece que los universitarios creen que hasta el chofer del micro debe de saber lo mismo que ellos y miden a todos con su reglita del conocimiento, lo más chistosito es que si un chofer de microbús intentara platicar de algún libro que leyó, varios letrosos que yo conozco le pondrían cara de fuchi ¿que no?
   Hace casi nada leí un comentario en un blog que por lo que veo es bastante famoso: el de Plaqueta o algo así, y decía un güey que fue a una pulcata: "ya sé que van a decir que las pulquerías no deberían de estar llenas de condechis que creen que tomar pulque es lo in... pero... bla bla bla" y dije: "chia, pobre güey, está todo predispuesto a que lo vayan a juzgar por tener varo e ir a un lugar que no es de su clase social" pero claro, lo entendí; bueno, se me hizo algo azotado porque nadie le había dicho nada y él se empezó a defender así sin más pero seguro tuvo una experiencia previa que lo hizo sacar las uñas desde antes de que le dijeran algo.
   A lo que voy es: qué sociedad tan pinche conservadora y cuadriculada del coco como  para tener la pila de las cosas que se pueden decir y la pila de las cosas que no se pueden decir. Hace poco le pregunté a mi amiga la Bebs que en donde había comprado un sellito muy chido con su inicial y me dice: "Esto se va a escuchar muy mamón pero me lo compré en Venecia"  !No maaaanchen! La gente tiene que hacer ese tipo de justificaciones porque anticipa que si habla de que salió del país es automáticamente mamón. ¡Pppfff qué tontería! Si hablas de que te fuiste a Chiapas a ver la iglesia de no sé qué, ta chido porque es Chiapas, porque andas turisteando en México y eso no es tan pose ¿¿¿entonces uno tiene que cuidarse de no contar las cosas de su vida que vayan a parecer mamonerías ante los demás???? Y lo peor del asunto es que ni siquiera se trata del tono en el que lo digas, porque estoy de acuerdo que decir "o seaaaaa... goooooeiii ayer me fui de compraaas  la Quinta Avenida cuando mis Ferragamo se super ensuciaron con..." pero para la gente decir: "estuve en Venecia" es igual de mamón. --Bebs, comprendo por qué te justificaste, no creas que te echo mierda cibernética--.
    Como dato curioso que a nadie le importa, no me ciño a una clase social o intelectual o a élites y no negaré que me gusta convivir con gente más afín a mi forma de ser. Claaaro mi pretensión al decir todo esto no es ser de esos "tengo la pose de no ser pose" simplemente no me limito, no puedo y conocer gente que hace cosas muy diferentes a las que yo hago es LA ONDA. Ya sé que siempre se tienen que esquivar las lanzadas de mierda y que es inevitable que sucedan, y de igual forma, está chingón y lo digo de neta neta neta: hasta de eso se aprende, algunas veces hasta te inspiran a escribir en un blog. 'ta chido, no?


DE NUEVO, GRACIAS A LOS QUE COMENTAN.





  

8 comentarios:

  1. Ahora hay tres personas... (te la mamaste con lo de las quecas en el tianguis de valle, jajaja, me hiciste reír: hasta se me antojó un taco de mixiote)

    ResponderEliminar
  2. jajaja que pedo contigo Yerem Deni Mujica, me recuerdas a la mejor blogger que ha dado méjico en toda la historia del internets: doo the dah.

    Y Dejanos comentar como anonimos, recuerda lo que dijo jesucristo:

    "Dejad que los trolles se acerquen a mi"

    Hasta la vista, zorra!

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja me acabo de meter a Desperdicio de Bytes, ta bueno! Es como todo un violentador de atmósfera blogger jajaja pffffff y al parecer odia a la UNAM. Está reinteresante tanto resentimiento social, recomiendo que entren ya a ver el blog. Tiene el plus de insultar por medio de las faltas de ortografía, el supuesto retraso mental de algunos y hasta remite a "Teletón" y cosas por el estilo. Neta está divertido es como ver el blog del personaje de Arturo Bandini pero en esta década!!!!!!!!
    Hasta me siento halagada porque vio mi blog y me dio un insulto a la Arthur Schopenhauer!

    OOOh nooooo! reveló mi identidaaaaáaa yo pensé que nadie sabía que este blog era mío!!!! Qué mello!!!ppppfffff.
    Ta bien chido :D

    ResponderEliminar
  4. Usted no se clave, Yerem. El problema de la pose es que todo está infectado con ella, sobre todo en las clases medias que no saben si vienen de abajo (o se hacen) o si van para arriba (o si quieren). El barrio por excelencia de la clasem edia es, of course, La Condesa (además de Coyo, la Narvarte y la Del Valle). Lo chingón es que hasta cierto punto esa inseguridad de clase es lo que permite (a ciertos individuos) salir de los esquemas prefabricados de las clases sociales y culturales y romper con las falsas barreras del género. No hay una receta para la autenticidad; aunque lo pero para lograrlo es proponérselo. Un abrazo desde el sur-oriente.

    ResponderEliminar
  5. Exacto: Todo está infectado con la pose.

    ResponderEliminar
  6. Hace tiempo que no me sentia tan identificado... muy buena entrada! Sigue escribiendo asi y ganaras mas insultos sin sentido! Yo creo que mucha gente confundimos las diferentes facetas que cada quien tiene con "pose". Estoy totalmente de acuerdo en que la sociedad tiende a etiquetar todo, pero creo que es algo natural: las personas "ordenamos" las cosas con muchos fines. Incluso tú misma estás etiquetando en tu entrada: "los greenroomers", "los fresas", "los de arabronx" etc...

    ResponderEliminar
  7. Caray! si que es un rollo eso de las "poses", más en filos. El problema fundamental de esta sociedad es la estúpida visión de "clase"; júralo que cuando se borre ese concepto de la cabeza,ya no habrá ese tipo de problemas. Sin embargo es muy utópico pensar eso de la disolución de clases (eso me pone triste) :(

    Saludos, paz.

    ResponderEliminar