lunes, 21 de diciembre de 2009

Chismes

El viernes pasado --no sé qué fecha-- me fui a una iglesia en el Centro para escuchar a un coro de canciones navideñas. No es que yo sea fan de esa música sino que el novio de una amiga canta en ese grupo. Estuvo bien chido, ni sentí que fuera algo relacionado con la Navidad.
     Como nos bajamos en metro Salto del agua para llegar a la iglesia y ya era de noche, en el camino me dio mello pero caminar por el centro es tan agradable que mi despriocupé, no sin dejar de estar al tiro porque estas épocas son más peligrosas.
     Cuando terminó la sesión de canto nos invitaron a la parte de atrás de la iglesia a tomar café y galletas; chido porque hacía frío. Estuvimos platicando con el padre de la parroquia y nos contó que él perteneció a un grupo de mariachis. Yo no me lo podía imaginar, el señor se veía bien ñoño, así con su chalequito de estambre y peinado de raya al lado, con lentes y todo.
     Al salir de la iglesia vi un lugar llamado "El gallo de oro" y me sonaba, pregunté que qué era ahí y me dijeron que una cantina. Me dieron ganas de entrar pero ya estaba cerrado. Ni modo.
     Del centro me fui a la escuela de música de donde era el coro. Ni sé a qué fuimos pero de pronto sacaron la botella de ron y supuse que fuimos a chupar jaja, yo como siempre de ñoñísima ni tomé nada pero estuve agusto porque el chisme estaba bueno. Resulta que en el backstage parroquial una de las chicas del coro --¡¡¡uuuuu!!! (qué tonta soy)--  les regaló a todos los integrantes unos distintivos navideños, que no eran lo más bonito del mundo pero que no se veían mal, estaban ad hoc con la ocasión; y una de las sopranos se reveló y frente a la compañera que había hecho algo de tan buena fé,  arrojó al suelo el distintivo y se negó a portarlo porque según ella estaba muy pinchi. Chiaaaa... ¿por qué se manchan con la bandera? Pues los directores del grupo pusieron a la rebelde en su lugar y la chavita se fue enojadísima pero ps cómo no la van a regañar, su actitud fue lo que le sigue de infantil. No entiendo por qué la banda es tan intensa a veces.

Pa´que vean que yo voy a la iglesia aunque sea en viernes.

 
Ahora siento la necesidad de ir al Gallo de oro

    Después del Centro me fui a Arabronx a una cena de exalumnos de la UDLA que estudiaron Relaciones Internacionales y estuvo agustín, los chavos eran muy buena onda pero obviamente yo no me sentía como pez en el agua porque no conocía a nadie ahí pero no hay tos, uno siempre encuentra temas de conversación. Acabé platicando con la anfitriona de como ha cambiado Arabronx a través de los años y de como los habitantes y exhabitantes de esa colonia siempre decimos que vivimos o vivíamos "por el aeropuerto" porque cuando decimos el nombre del barrio la gente no tiene ni idea de en donde está eso. Esa colonia es todo un caso, ha dado sus frutos en la Academia, no la de la Lengua sino la de la tele así como en diversos reality shows; ha tenido sus estrellas infantiles de telerrisa, uno que otro corrupto famosón, ha dado sus historias de incendios, de explosiones, de casi casi episodio de CSI; no no no...todo un caso Arabronx.Ah, en la plática hubo un tópico muy bueno: zapatos ortopédicos. Mi pobre hermano casi llora recordando sus días de noño extremo en el que podía doblar a cualquiera de un patadón --mejor que en la actualidad-- y otro de los presentes nos contó que en uno de esos festivales escolares sus papás decidieron disfrazarlo de Pepe Grillo porque era el outfit que quedaba con sus zapatotes.

tenx for de diner!!!

     
    
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario