martes, 22 de diciembre de 2009

Relaciones ¿amorosas?

Si alguna vez tienen ganas de platicar conmigo acerca de sus fracturadas relaciones amorosas para escuchar un consuelo, no lo hagan. 
  Yo creo que si ya cortaste una vez y regresas, la estás cagando. Si te quejas de que tu güey o vieja te tiene hasta la madre, te diré que cortes y jamás te aconsejaré que luches por permanecer con esa persona. Si tu chico o tu chica te fue infiel y estás considerando perdonarlo yo te diré que no lo hagas. Si sientes que tu relación va mal y me lo cuentas, mi opinión siempre será que debes de terminar con tu noviazgo. 
   No entiendo por qué las personas se aferran a relaciones que van mal. Si algo está mal es mejor no perpetuarlo. Si jamás has peleado con tu pareja pero ya no estás cómodo con la otra persona no tiene ningún chiste esperar a que se complique más todo para de todas formas acabar con eso ¿Por qué todos quieren extender el malestar? ¿alguna vez han visto que eso funcione? Yo no. Lo que empieza mal acaba mal y en las relaciones esa es una regla prácticamente sin excepción. Ok ok, puede ser que en algunos casos el barco que se hunde pueda ser salvado pero vale la pena el sacrificio cuando no eres joven ni bello, cuando ya no es desperdicio de tiempo, cuando tu relación no es para pasártela bien. 
   Me parece que las relaciones son para eso: son para pasarla chido, para compartir. NO son para tener pleito tras pleito tras pleito.
   Ya sé que toda esta opinión puede parecer sumamente ególatra en cuanto a que da la impresión de que me subo a mi silla de juez y digo lo que está bien y lo que está mal pero por más que intento entender a mis amigos con relaciones destructivas no puedo. 
   No crean que nunca me he enamorado y que nunca he estado en una relación larga y seria, precisamente por eso no comprendo que la gente pretenda perpetuar sus cansados noviazgos. Sé que en el amor no todo es perfecto y sé que siempre son necesarias las luchas y las negociaciones pero una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. 
   Yo también he caído en eso de las relaciones enfermizas. Los que me conocen sabrán que tuve un noviazgo laaargo laaaaargo laaaaargo y que me costó uno y la mitad del otro terminar y cuando lo logré, tuve que recoger todos los pedacitos que quedaban de mí y pegarlos. Por eso es que ahora tengo una aberración por las relaciones seriesísimas durante la juventud o bueno, no; más bien tengo aberración por todas aquellas relaciones absorbentes y desgastantes.
   Es odioso tener novio y "tener" que avisar en donde estoy o con quien, creer que me tiene que avisar donde está o con quien; que lo "tenga" que ver diario, que esté como chicle pegado a mí, que se sienta limitado para ver a sus cuates y echarse unas chelas o para tener amigas --sí chicas: amigas con tetas y con vagina--, que no se sienta libre de decirme: "no quiero verte porque quiero jugar videojuegos todo el día y toda la noche", que no me sienta libre de decirle: "no quiero verte porque quiero estar toooodo el día con mis cuates...Ya saben, todas esas cosas que hacen que uno se sienta un poco ahogado. 
   El 90% de mis amigos son hombres y me he dado cuenta de que gran parte de sus relaciones se deben al pánico que tienen de estar solos y de que antes de cortar con una chica siempre se consiguen un respaldo. Mis cuates con novia casi siempre andan bien castrados, como si estuvieran cargando una piedrota en la espalda. Mis amigas con novio casi siempre están preocupadas por los movimientos que haga su güey, por todo creen que se les va a escapar y que tienen que apretar la correa.
  Yo me tengo que estar escondiendo de las novias de mis amigos porque siempre creen que me los quiero tirar y aunque sepan que no es así pareciera que está prohibido, naturalmente, que un hombre tenga una amiga mujer; les cago porque soy mujer y porque soy amiga de sus novios.
   En fin. El punto es que no encuentro sentido  en las miles de quejas que mis amigos emiten respecto a sus parejas porque nunca pretenden arreglar su situación sentimental.

 

6 comentarios:

  1. Pos uno que otro cuate fue la musa para la creación de esta entrada.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me sentí identificada, siempre soy la amiga de mi amigo = enemiga de su novia... XD
    No creo en las segundas oportunidades...
    Huyo de las relaciones asfixiantes...
    Buen Post...
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Ohhh qué chafa que eliminen los comentarios :(

    ResponderEliminar