lunes, 4 de enero de 2010

Ujúúuuuu... ¡¡¡se acabó la Navidad!!!

 Desde que dejé de ser niña me caga la Navidad. No le encuentro el más chingado sentido a esa festividad y lo peor es que es la más celebrada del año.
   En diciembre es un pedo salir, es un pedo manejar, es un pedo ir a comprar cosas, todo está más caro, todo es más lento, todo es más navideño... ¡es una jalada! Y todo para cenar con tu familia a una hora a la que ni hace hambre.
  Nunca me ha gustado la comida navideña, es un asco: no me gusta la ensalada de manzana, ni el pavo, ni los romeritos, ni el bacalao y me remputa que haya recalentado.
  Tampoco me gusta el ambiente familiar, está bien para fritear un domingo por la tarde pero ya. Especialmente, me molesta el "ambiente familiar" navideño porque siempre es tenso, por lo menos en mi caso. Hay que decidir qué cenar y hay que hacer de cenar y nunca nadie quiere lo mismo.
   Lo peor de lo peor, y que yo creo que es prescindible: ir a un centro comercial en diciembre. Curiosamente, nunca puedo cumplir mi propósito de no asistir a una plaza  cuando se acerca la Navidad y no sólo eso sino que SIEMPRE acabo yendo el 22 y 23 a los centros comerciales. El 23 fui al Centro porque acompañé a una amiga que se iba a Chicago a comprar ropa abrigadora y ps la fila de Zara estaba interminable, no hay pedo, todo sea por los cuates. Todos los lugares para comer estaban llenos, fuimos a un lugar en el que vendían tacos de guisado y, guisado que pedíamos, guisado que nos negaban porque se habían terminado. Comimos en el Salón Corona y no nos gustó mucho pero nos echamos una chela alivianadora y tomamos aire para irnos a formar a las filas de las tiendas. Ah, y el 22 fui a Perisur a acompañar a una tía a comprar cosas ¡¡¡¡estaba atascado!!!! pero bueeeh, no estuvo tan mal, comí crepitas y fui al cine a ver La princesa y el sapo.
   Y güeno, llegó la Navidá y estuve en casa de mis papás. Casi siempre la paso con papás, hermano y abuelos pero mi abuelito está en el hospital :(  y tuvo que ser la primera Navidad sin ellos. ¿Ven? está bien chafa eso de tener incrustado en el coco que esas fechas son estrictamente familiares y que si no tienes a tu familia unida, seguro te la pasas del carajo. Regresando a mi crónica navideña 2009, decía que estuve con mi familia nuclear y no estuvo tan mal, muy tranqui y demasiada comida para pocas personas, además no preparamos platillos tradicionales y eso fue la onda.
   ...¡Yaaaay! ¡Ya se terminó!

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario